Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructora Roma debe abastecer de agua al fraccionamiento Ciudad Primavera

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata dejó en claro que la municipalización en aquella zona no era posible

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Tras la negativa del Ayuntamiento de Emiliano Zapata de municipalizar el fraccionamiento Ciudad Primavera construido por la empresa Roma Stronguer, dicha constructora se comprometió a dotar de agua a los habitantes a través de pipas.

En reunión sostenida ayer jueves en las oficinas del ayuntamiento de Emiliano Zapata entre autoridades del referido municipio, personal del INFONAVIT, de la constructora Roma y vecinos que por fin lograron conjuntar a todas las partes involucradas.

El Ayuntamiento dejó en claro que la municipalización en aquella zona no era posible y por tanto la constructora debe hacerse responsable y proveer del vital líquido a las poco más de 100 familias que allí habitan.



"El Ayuntamiento no aceptó la municipalización como tal, lo que esperamos es que Roma cumpla, se comprometió a proveernos de agua de forma normal y eso es muy costoso".

"Seguiremos con pipas, en lo que hacen reparaciones y en 15 días pondrán la bomba nueva, pues la actual, está descompuesta", informó en entrevista Lucero López Valero.

Cabe precisar que dicha problemática ha existido desde la creación del fraccionamiento, hace 10 años.



Por ello, es que el fraccionamiento se encuentra habitado al 10 por ciento de su capacidad.

Lucero López Valero, confía en que la constructora no los limite más del vital líquido, pues las complicaciones cuando eso sucede son muchas. De no ser así, advierte seguirán en la lucha.