Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirá ayuntamiento de Banderilla puente peatonal en el bulevar

Podrían construir más, pero no les llegan recursos del Fondo Metropolitano: Alcalde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, adelantó que ya se licitó la construcción de un puente peatonal para el bulevar Xalapa-Banderilla, sin embargo, aseveró que son necesarios por lo menos tres más para garantizar la seguridad de los habitantes al atravesar la carretera.

En entrevista luego del recorrido de supervisión a la construcción del colector pluvial, realizado esta mañana por parte de la Comisión Estatal de Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), el munícipe detalló que la realización de dicho puente es con 2.7 millones de pesos de recursos del programa Hábitat de la Sedesol federal.

Estará ubicado en la entrada principal de Banderilla y comunicará la colonia Lomas de Sedeño con la colonia centro, así como de la colonia Salvador Díaz Mirón; el munícipe espera que en un mes pueda quedar listo.

“Queremos garantizar la vida de las personas, para eso queremos hablar en el Fondo Metropolitano para que se nos sigan mejorando los accesos. Necesitamos más puentes y estaremos luchando por ello”, manifestó.

Fue ahí cuando reprochó que la distribución de los recursos del Fondo Metropolitano no es pareja, pues con esos recursos bien se podrían usar para la construcción de los otros puentes, pero como Xalapa se lleva el 60 por ciento de los recursos etiquetados, no pueden hacer más allá.

Incluso recordó que los recursos del Fondo Metropolitano 2011 ni siquiera se los han entregado, los del 2012 no les tocó porque acordaron que le tocara a Rafael Lucio que no se había visto beneficiado, pero Xalapa en ambos años sí recibió el apoyo.

Añadió que dichos recursos los quisieran utilizar para el embellecimiento del bulevar y es que no se pueden quedar atrás ante la construcción con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas hasta el entronque con este municipio.

Francisco Javier Hernández Loeza calificó de “injusto” que se destinen millones de pesos para la elaboración de proyectos ejecutivos, cuando al final ni les entregan los recursos.