Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirá DIF de Orizaba clínica de Ginecobstetricia en beneficio de mujeres de la región

- Es necesaria para que las mujeres puedan llevar a feliz término su embarazo, señaló Lizeth Kuri

- Se hará con una inversión de alrededor de 7 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF municipal está a la espera de que el departamento de Obras Públicas del ayuntamiento le entregue el proyecto, para iniciar con la construcción de una clínica ginecobstétrica, cuyo objetivo es prevenir las muertes maternas.

En este sentido la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Orizaba, Lizeth Kuri de Chahín, indicó que esta Clínica podrá dar diversos tipos de servicios, entre los que destacan todo lo referente a la mujer embarazada “queremos enfocarnos a todo lo que tiene que ver con la prevención dentro del embarazo, darle seguimiento y que este dé un servicio completo a ellas”, explicó.

A pesar de que se edificará en el DIF de Orizaba, podrán acudir a éste las mujeres de los municipios cercanos, que tengan y quieran cuidar la salud de ellas y del bebé que está en proceso de gestación.

La inversión que se hará es de alrededor de 7 millones de pesos, lo cuales provienen de los recursos municipales solamente “es un área de 700 metros, lo vamos a construir en la parte de atrás del edificio del DIF, queremos hacerlo lo antes posible, porque es un proyecto que traigo desde el principio de la administración y antes de salir deseo que ya quede funcionando”, expresó.

En octubre se espera que se ponga la primera piedra, pues indicó que es necesario un sitio de este tipo para que las mujeres puedan llevar a feliz término su embarazo y sobre todo salvar la vida de ellas y de los bebés.