Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán el “periférico sur” que enlazará a Coatepec con las salidas de Xalapa

- Será un anillo que, se proyecta, tenga conectividad con el libramiento que la SCT construye en Coatepec

- Este mes de octubre se concluye la pavimentación con concreto hidráulico de la “vía Briones”: Raúl Zarrabal

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, informó que el periférico sur será un libramiento que enlazará las principales vías de comunicación de la capital y que agilizará la circulación.

Entrevistado luego del acto de entrega de certificados de estudios del IVEA a trabajadores, explicó que dicho anillo periférico vendrá desde Coatepec hacia las salidas de Xalapa, es decir, complementará y muy posiblemente se conectará al libramiento de Coatepec que construye la SCT.

Indicó que este periférico servirá para dinamizar la circulación de los ejes principales de los alrededores de la capital del estado y es que los reclamos de las diversas cámaras empresariales es fortalecer a esta ciudad con infraestructura nueva.

“Este es un libramiento para Xalapa, viene a ser un anillo vial que tendrá la ciudad para atender puntos de conexión. Lo estamos concretando, pero se trata de comunicar Coatepec hacia las salidas de Xalapa”, explicó.

El servidor público aclaró que aún está en proceso el proyecto que determinará el trazo de dicha vía de comunicación, por lo tanto no se sabe todavía el costo de la magna obra.

"Viene a darle un plus a la capital del estado que tanto se demanda. Es un periférico que tendría conexión a las principales salidas que tiene la ciudad como es hacia Teocelo, Coatepec, Xico hacia allá, conectar también hacia la zona de Cerro Gordo. Estamos tratando de que tenga conectividad con el Libramiento de Coatepec, esperamos que sea un vínculo y sirva para todos los conductores y evitar el tráfico hacia el centro", insistió.

Hay que recordar que el Congreso del Estado autorizó al gobierno de Javier Duarte solicitar el Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (PROFISE), y una parte de esos recursos sería para dicha obra.

A finales de octubre se inaugurará la carretera Briones

Raúl Zarrabal resaltó que antes de que concluya este mes se habrán de inaugurar 100 obras, entre esas la pavimentación con concreto hidráulico de ocho kilómetros de la carretera Xalapa-Coatepec vía Briones.

Destacó que ante la exigencia de los diversos sectores es que se pavimentó ésta vía con concreto hidráulico y es que requieren de tener buenas vías de comunicación para recibir al turismo.

Detalló que además está la pavimentación de la carretera Alto Lucero-Xalapa, que una parte es de concreto hidráulico y la otra parte es de asfalto. Además, dentro del paquete de obras se encuentra un puente en Paso de Ovejas y otras obras en Paso del Macho, Puente Nacional, La Antigua; todos estos lugares afectados por los fenómenos hidrometeorológicos y que con recursos del Fonden fueron reactivados.

Abundó que en el municipio de Jamapa también se está concluyendo la rehabilitación de tramos carreteros.

Es el mes del caminero; concluirán alrededor de 100 obras


Raúl Zarrabal Ferat recordó que este mes es el del caminero, por lo que reforzarán acciones de reconstrucción con la conclusión de 100 obras que se inaugurarán antes del Segundo Informe del Gobernador.

Se trata del tramo Lázaro Cárdenas-Pánuco en el norte de la entidad; el puente de Naranjos-Amatlán que se construyen con recursos del Fonden, pero también habrá de las que se han hecho con recursos estatales.

“Estamos calculando inaugurar por lo menos cerca de 100 obras, de estas que están traslapados dos o tres tramos, tenemos el tramo de Naolinco a Miahuatlán, tramos aislados de Banderilla a Naolinco; Alto Lucero hacia Xalapa obra de mucho impacto y fuertemente demandada”, expresó.