Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán periférico en Orizaba y desparecerá caseta de Fortín, en 2015

- Permitirá agilizar la comunicación entre Córdoba y Orizaba

- La obra se construirá con una inversión de 4 mil 408 mdp y tendrá una longitud de 39.8 kilómetros

Benito Ju?rez Ram?rez Orizaba, Ver. 26/12/2014

alcalorpolitico.com

Tras varios años de gestión y denuncias, desaparecerá la caseta de peaje de Fortín, lo que permitirá agilizar la comunicación entre Córdoba y Orizaba.

Además, con una magna inversión de 4 mil 408 millones de pesos, se construirá en Orizaba el periférico a cuatro carriles que tendrá una longitud de 39.8 kilómetros, el cual incluirá cuatro túneles y tréboles viales.

Esta obra iniciará en los primeros meses del año 2015, anunció vía telefónica el diputado federal, Juan del Bosque Márquez.



Mencionó que dentro del Programa de Modernización de Carreteras, permitirá acortar distancias de 35 a 20 minutos y aumentar la velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora.

Aclaró, que una vez que empiece a funcionar el periférico de Orizaba, en consecuencia desparecerá la caseta 045 de Fortín.

Indicó que en 2015 aterrizará un presupuesto histórico para el valle de Orizaba, que se extiende hacia poblaciones circunvecinas de la sierra de Zongolica y faldas del volcán Pico de Orizaba. El beneficio alcanzará a más de 1 millón de veracruzanos de la zona centro y aquellos que circulen por el sureste del País.



De esa forma, resaltó, se cumplen los compromisos adquiridos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de las peticiones realizadas por grupos representativos de la zona metropolitana de Orizaba.

Adelantó que la autopista actual desde Orizaba hasta Córdoba quedará como una vía de comunicación gratuita entre las poblaciones involucradas como Ixtaczoquitlán, Fortín, la zona de Coscomatepec y Huatusco, así como las faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

Consideró que con la modernización de la red carretera, desde Mendoza hasta Córdoba (Periférico de Orizaba), mejorará la economía comercial e industrial de los municipios de la región.