Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construyen domo en Minatitlán sin las medidas de seguridad necesarias

-El lugar sería ocupado para el Carnaval, pero las labores van tan retrasadas que podría convertirse en locales comerciales

-Locatarios denuncian que no es un espacio adecuado porque está en medio de un panteón

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

En total inseguridad laboran los empleados de la empresa que construye el domo tipo auditorio que sería utilizado para albergar las fiestas del Carnaval Minatitlán 2013, y que finalmente no podrá serocupado como teatro del pueblo debido a que, por el retraso, no será concluido en el tiempo que se tenía proyectado en un principio.



En un recorrido para conocer los avances de la obra, pudimos observar que los empleados suben a la estructura de al menos unos 30 metros de altura en unas escaleras improvisadas, sin contar con el menor cuidado y sin equipo de seguridad, todo esto en presencia del director de Recursos Humanos del ayuntamiento y supervisor de la obra, Hugo Amaya Amaya, quien no hizo señalamiento alguno, aún cuando un accidente podría generar serios problemas legales y económicos a la actual administración.

Los representantes de la constructora, de la que Amaya Amaya dijo desconocer el nombre, no se encontraban tampoco en el lugar, por lo que sus trabajadores, literalmente hacían malabares para mantenerse en lo alto del domo, sin que nadie les llamara la atención.

De acuerdo con la versión de trabajadores municipales, que por obvias razones omiten sus nombres, el domo será ocupado para instalar stands de comerciantes y empresas, ya que el propósito de utilizarlo como escenario para la cartelera musical no será posible por el atraso que presenta, ya que las fiestas de la carne inician ya este próximo jueves 11 de abril.



En el lugar también se encontraba personal de Comercio, quienes medían los espacios ofertados, mismos que se encuentran a escasos metros del panteón municipal; de hecho se pueden observar decenas de lápidas rodeando el terreno.

Un comerciante desistió de su interés de adquirir un punto de venta debido a las condiciones del lugar, principalmente por la terracería, previendo que en caso de lluvia el lugar se convertiría en un lodacero.

Dijo también que las condiciones de seguridad no son las adecuadas por falta de salidas de emergencia y estacionamiento, “al menos hasta ahora no hay señalamientos que las indiquen”.



Mientras tanto, empleados municipales trabajan a marchas forzadas en la construcción del acceso, de las taquillas y hasta de unas fuentes, que pretenden instalar “para dar vista” al lugar.

El alcalde Leopoldo Torres García ha manifestado en que éste será el mejor carnaval de la historia de Minatitlán.