Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construyeron una clínica y nunca funcionó, se quejan habitantes de la comunidad de Isla

Asistieron al ayuntamiento de Papantla para también solicitar el desazolve de un drenaje que se encuentra taponado

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de habitantes de la comunidad de la Isla se presentaron ante el Ayuntamiento para pedir su intervención y ayuda para poner en marcha el centro de salud construido desde la administración de Fidel Herrera pero que nunca se abrió.

"Nos prometieron una clínica con doctores, ambulancia, enfermeras de base y nunca pasó nada. Desde entonces seguimos sin medicamentos y no tenemos quien nos atienda, estamos cansados de esta situación", expresó, Lucio Sánchez Hernández, agente municipal.

Explicó que por muchos años este edificio ha permanecido en el abandono, por lo que presenta diversas carencias como la falta de mobiliario, cercado perimetral, área de piso, alumbrado, sistema eléctrico, entre otras necesidades prioritarias.



“Tenemos que trasladarnos hasta la cabecera municipal cuando nos enfermamos. Ya hemos tenido casos de dengue, zika; estamos cansados de dicha situación, por lo cual queremos que no ayuden a rehabilitarla para poder utilizar. En pasadas administraciones no han querido invertir en la salud", reveló el agente municipal.

Los habitantes demandaron también el apoyo para el desazolve del drenaje, ya que se encuentra taponeado, ocasionado que se forme una enorme poza con heces fecales, aguas negras y basura, siendo un foco de infección al aire libre de forma permanente.

El contingente fue recibido por la primera autoridad del municipio, quien como siempre se comprometió en ayudar a la comunidad tanto en el drenaje como en la clínica, sólo falta que cumpla con su palabra.