Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consumidores previsores no se endeudaron con el “Buen Fin”: CONCANACO

- 20% de compradores echó mano de tarjetas de débito: Enrique Guillomen

- Exigen aplicación de descuentos y no reembolsos en monederos electrónicos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

La Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO)descartó que los consumidores hayan adquirido adeudos durante el pasado "Buen Fin", al reportar que el 40% por cientode los compradores usaron tarjetas, pero más del 20 por ciento fueron tarjetas de débito que no le genera ninguna deuda a los compradores y el resto tarjetas de crédito, señaló Enrique Guillomen Maldonado, integrante de la CONCANACO, quien descartó un consumismo desmedido en la población.

El líder empresarial de Orizaba señaló que los consumidores han comenzado a exigir que las promociones del "Buen Fin" sean aplicadas de manera directa al presupuesto y no en reembolsos a monederos electrónicos que obliguen a consumir en las mismas tiendas.

Planteó que los consumidores continúan generado una derrama económica importante en la zona centro, derivado de que algunos trabajadores apenas están recibiendo su aguinaldo, o la segunda parte de éste, por lo que aún existe circulación de dinero que la gente ya tenía contemplado para adquirir algunos artículos en específico.

“No hay consumismo, la gente ha optado por ahorrar y cuando se presentan buenas ofertas compran lo que les es necesario, o que ya venían planeando desde hace algún tiempo y en promociones como el 'Buen Fin' optan por adquirirlo", señaló el entrevistado.

Resaltó que se espera un cierre del año favorable para el sector comercial, que mantiene un repunte importante y que favorece las ganancias para los comercios de la región, que además no prevén una cuesta de enero crítica o que pudiera sacudir al sector.

Además, no contemplan bajas en las ventas, por las compras a crédito realizadas en este fin de año, y se espera una estabilidad en la actividad económica que no caiga más de lo que disminuye usualmente durante la cuesta de enero.