Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Consumir alcohol y conducir no es una actitud responsable de los jóvenes de Xalapa, dice

Lamenta el fallecimiento de estudiante; considera que debió pedirle a alguien que manejara

21/11/2012

alcalorpolitico.com

Estimado licenciado Joaquín Rosas Garcés.

Ruego pueda publicar esta nota, dirigida a la señora Zoraida y ciudadanos en general.

Estimada señora Zoraida madre del joven accidentado:

Primero que nada espero se encuentre bien, lamento mucho lo de su hijo, transcribo esta carta ya que soy hijo de familia; un joven ya no tan joven pero tuve la misma edad de su hijo alguna vez.

Yo no puedo juzgar a su hijo de ninguna manera, tampoco puedo decir que lo de tomar y subirse a manejar sea correcto porque no lo es, fuera de lo que es una infracción de tránsito creo que se pone en grave riesgo la vida de una persona.

Transcribo esta nota para poner a reflexionar a los jóvenes y ciudadanía en general, he notado que muchos jóvenes llevan sus vehículos a los antros sin importarles siquiera que llevan a sus amigos o familiares, me parece irresponsable esto, en Lázaro Cárdenas hay un lugar denominado “La cantinita” lugar que esta abierto diariamente, es restaurante y bar, pero la mayoría va a consumir bebidas alcohólicas.

Me parece increíble que este lugar “fresa” no cuente con medidas de seguridad mínimas, dejan entrar a cualquier persona, todos acuden en vehículos, casi nadie toma taxi, además de la pésima ubicación, donde era Metálicas “Galindo”, este es el antro más “fashion” de la ciudad, donde nadie toma sus respectivas precauciones de seguridad, en lo mas mínimo.

¿Por qué escribo esto? Soy un chico de 28 años, profesionista, me gusta tomarme la copa en compañía de mis compañeros, no soy alcohólico, drogadicto, y me gusta vestir bien, sin embargo mis compañeros y yo jamás llevamos vehículo a ningún antro, por cuestiones de que Tránsito sabemos que son corruptos y nos saldría caro que nos quitaran el auto, por eso.

A muchos no les importa mucho esto, entran y salen de este lugar en vehículo, sin importar su estado etílico, he visto señoras y señoritas en estado etílico y se avientan a manejar así, es impactante. A los xalapeños no les importa en absoluto subirse después de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo único que les interesa es llevar a presumir su auto al antro, o quedar bien con mujeres en caso de nosotros los hombres, sin importar si está en riesgo la vida, no lo comprenden, ni lo analizan.

Esto es grave. El 90 por ciento de los jóvenes acuden a los antros en vehículo, y los programas de Tránsito sólo sirven para extorsionar a los ciudadanos, porque hay de todo, hay quienes no bebieron alcohol y son detenidos injustamente, y hay tránsitos que detienen a conductores y les piden $1000 pesos de mordida o $5000 ya en las oficinas de Tránsito.

Este es el problema, a los jóvenes no les importa, y desgraciadamente señora Zoraida a su hijo tampoco le importó la situación, el problema es que los jóvenes de hoy se creen invencibles, inmortales, que no les pasará nada, y hasta le suben la velocidad para impresionar.

Espero que les sirva para reflexionar.

Gracias