Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consumo de alcohol entre jóvenes debe combatirse con educación, no con prohibición

Iniciativa planteada por el Ejecutivo Estatal inhibirá el poco turismo que acude a divertirse y provocará inconformidad de los establecimientos: García Leyton

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

El consumo de alcohol principalmente en los jóvenes, se debe de combatir con educación y concientización familiar, no con la iniciativa planteada por el Ejecutivo Estatal, que lejos de inhibir el consumo de alcohol, inhibirá el turismo que acude a divertirse, señaló Luis Alberto García Leyton, presidente del Movimiento Liberal Mexicano.

“Todo tipo de adicción se debe combatir con educación, se debe combatir con concientización y con la integración familiar, el combatir el alcoholismo reduciendo el horario de servicio de los centros de expendio, se ha demostrado en Veracruz que no funciona”, declaró.

Indicó que el restringir los horarios de compra y venta de alcohol, no es una solución viable, pues desde luego provocará la inconformidad de los establecimientos con venta del alcohol.

“Es verdad que se debe prohibir la venta a los menores de edad, de hecho existe esa restricción, pero cuando tocan los intereses económicos de un gremio como es el de los bares y centros nocturnos, seguramente que ese sector habrá de responder”, declaró García Leyton.

Refirió que actualmente la economía del Estado no pasa por buen momento y dicha iniciativa que a decir del gobernador “es para una juventud segura y libre de alcohol”, solo ahuyentará el poco turismo que llega a la entidad.

“Consideremos que además la economía de Veracruz no es de la prosperidad que hemos esperado y que de alguna manera se debe de incentivar el turismo y los turistas salen en busca del esparcimiento, en busca de diversión y si se coarta o se reduce el horario de servicio, pues están afectando también al turismo”.

Recordó que cuando estaba en funciones el entonces alcalde Armando Méndez de la Luz, trató de instruir la misma medida, situación que lo llevó a los consumidores al buscar alternativas para satisfacerse.

“En Xalapa hace 20 años quedó de ejemplo cuando fue presidente Armando Méndez de la Luz, el instruyó medidas restrictivas de horario y lo que sucedió es que los xalapeños se iban a lugares clandestinos o fuera de la ciudad y pues se genera un mayor riesgo, un mayor peligro para la ciudadanía”.

Por último, dijo no ser brujo ni predicador, “pero entiendo que con restricciones de ese tipo no se va a resolver el problema”, finalizó.