Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contaduría UV participará en concurso internacional Hult Prize

El premio conocido como el "Nobel de los Estudiantes", ofrece a los ganadores un millón de dólares

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) participará por primera vez en el concurso internacional Hult Prize.

De acuerdo a Mildret Huesca Pérez, estudiante de Gestión y Dirección de Negocios de la Facultad de Contaduría de la UV, el concurso se realiza en alianza con Clinton Global Initiative.

El premio conocido como el "Nobel de los Estudiantes", ofrece a los ganadores un millón de dólares y funciona como una aceleradora de ideas de emprendimiento social.



El ganador recibirá el premio de un millón de dólares en la sede del Clinton Global Initiative, en Nueva York, por parte del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus y otras destacadas figuras.

Además, los ganadores competirán en San Francisco, California, con las principales universidades a nivel internacional.

El concurso tiene como objetivo impulsar las ideas de emprendimiento social que mejor ataquen los problemas mundiales más graves; en esta edición el tema a resolver es "migración forzada".



Los equipos que se inscriban con una propuesta para frenar la migración forzada concursarán el próximo 14 de diciembre del 2016 en Veracruz.

La convocatoria está abierta para las matrículas de la máxima casa de estudios de la entidad desde el 10 hasta el 31 de octubre del año en curso por Internet a través de www.hultprizeat.com/uv y en Facebook: Hult Prize at Universidad Veracruzana.