Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contempla SEDENA alza delictiva por cambio de Gobierno

Grupos militares ya se encuentran trabajando en las zonas sur y norte para acotar el problema de inseguridad: Comandante 6ª Región Militar

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del reacomodo o ajustes en la entidad por el cambio de Gobierno, el comandante de la Sexta Región Militar, José Manuel Rico Gámez, contempla pueda haber una alza en el índice delictivo, pero asegura estarán trabajando en ello.

“Las acciones que estamos desarrollando en este momento son con esa tendencia de mantener acotado el problema delictivo y no generar ninguna situación que pueda incrementar la actividad delictiva en el área (…) es un momento coyuntural donde puede ser utilizado en ese sentido”, mencionó.

Explicó que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río es la Secretaría de Marina la que se encarga de la seguridad, pero ellos en ocasiones colaboran a su lado en trabajos preventivos.



Por su parte, en la zona sur ya inició la operación del grupo de la 29 zona militar, que es la que estará cubriendo esa área y se espera que en poco tiempo dé resultados positivos; este personal ya se encuentra haciendo labores operativas, de inteligencia y de mando coordinados.

“Tenemos el secuestro y la extorsión como dos actividades prioritarias en esa zona (…) Coatzacoalcos, Minatitlan, Cosoleacaque, y parte de Acayucan”, refirió.

Mientras que en la zona norte, acaba de llegar un grupo para supervisar Tihuatlán, Papantla, Poza Rica y los límites con Puebla, estas operaciones en el norte van a tener una temporalidad, pues después irán a otras áreas para efectuar su labor.