Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contingente de Progresa Veracruz marcha por 20 de Noviembre; tráfico desquiciado

- Son un centenar de vecinos de la colonia Las Maravillas que demandan la instalación de 6 maestros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Integrantes de la organización de colonos “Progresa Veracruz” se manifestaron en la escultura de La Araucaria en demanda de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumpla con el acuerdo de autorizar seis maestros para niños de la colonia Maravillas de esta ciudad.

En entrevista, el líder de la organización, Orfilio García Ortiz, informó que luego de reunirse con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y el subdirector de Recursos Humanos de la SEV, José Antonio Ojeda, se llegó al acuerdo de que después de la visita del presidente Peña se resolverán sus demandas.

En ese sentido, indicó que para el regreso del presente periodo vacacional los niños tendrán maestros y es que son pequeños que carecen de un docente por año escolar, es decir, a partir de ahora habrá un maestro por grado.

“Se van a tomar en cuenta los planteamientos que nosotros le hicimos de la organización. Estuvo el subdirector de Recursos Humanos, José Antonio Ojeda con el secretario de Gobierno y a partir de esta semana, pasando el evento de Veracruz vamos con los primeros maestros”, expresó.

Recordó que también existe el compromiso de comprarles un terreno para construir varias escuelas, un preescolar, una primaria y una secundaria y para ello llevaron a cabo un calendario de pagos al propietario, de tal manera que a julio terminará de pagarle el Estado.

Es decir, son dos hectáreas de terreno con un valor a los 4 millones de pesos cada una.

El otro asunto al que se comprometió el Estado es ala asignación de seis plazas de maestros para los niños de dicha colonia, que en total son 120 de diversos niveles, desde preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que desde el ciclo escolar anterior les autorizaron las claves para que esos maestros pudieran dar clases, lo que no han hecho es asignar a los profesores.

Orfilio García Ortiz destacó que será a partir del próximo lunes cuando deberán contar con los maestros de los seis años de primaria con la finalidad de regulizarlos y es que hay que entregar boletas para cerrar el presente ciclo escolar.