Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Archivo Histórico Municipal de Córdoba sin espacio para su reubicación

El Consejo de la Crónica de Córdoba propuso 3 edificios para el cambio pero los documentos no han sido movidos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com

A casi un año de que el Consejo de la Crónica de Córdoba propusiera tres espacios para reubicar el Archivo Histórico Municipal, es la fecha en que las autoridades no han podido dar una respuesta.

Rafael de la Mora, presidente del Consejo, recordó que desde que el consejo se integró como tal, los integrantes informaron a las autoridades que el espacio donde está el Archivo Histórico era insuficiente.

Y al mismo tiempo presentaron tres propuestas de edificios para reubicarlo, sin embargo es la fecha en que las autoridades no han resuelto nada y el Archivo Histórico, nombrado Patrimonio Histórico de Veracruz, sigue acumulándose en cajas.



Precisó que si bien es cierto que todavía ningún documento corre peligro de deteriorarse, también es cierto que es urgente una reubicación a un espacio amplio y con las condiciones necesarias para preservar los documentos.

Sobre todo cuando recordó que en este Archivo hay más de tres millones de documentos históricos de la ciudad que datan desde la fundación de la Villa de Córdoba y la Batalla del 21 de Mayo, entre otros más.