Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa CONAFE la entrega de equipos a sus figuras educativas en el Sur 

Las regiones de Las Choapas, Minatitlán y Chinantla, fueron las beneficiadas 

Las Choapas Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En gira de trabajo por la zona sur de nuestra entidad, el profesor Francisco Herrera Jiménez, delegado en Veracruz, sigue realizando la entrega de equipamiento a figuras educativas de las regiones de Minatitlán y Las Choapas.

En su mensaje el Delegado Federal mencionó que gracias al gran apoyo que CONAFE ha recibido del Gobierno Federal a través del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que los jóvenes que prestan un servicio social educativo cuenten de manera adicional con un equipamiento que les permita mitigar las inclemencias del clima.

Asimismo por instrucciones del director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Simón Villar Martínez, el dotar del equipamiento a nuestras figuras educativas, realizar la entrega oportuna de los útiles escolares y libros de texto gratuitos para nuestros alumnos, es de alta prioridad para asegurar los aprendizajes y como consecuencia proporcionar una educación de calidad como lo ha solicitado el Presidente de la República.



En plática sostenida con los docentes les indicó el funcionario federal, que es importante que den a conocer la labor que realiza CONAFE en todo el Estado, “platiquen su propia experiencia, cuenten su historia de vida dentro de la institución, de esta manera podemos invitar a más jóvenes a sumarse a la tarea educativa”. Estoy muy contento en esta gira de trabajo que iniciamos en la zona norte y en la cual visitaré 11 regiones entregando los equipamientos y útiles escolares para algunas escuelas. Aprovecho para transmitirles un cordial saludo de parte de nuestro director general, Simón Villar Martínez, quien está comprometido en elevar la calidad educativa y con todas las figuras que en ella participan.

Finalmente el Delegado Federal, les indicó que su equipamiento consiste en chamarra, playera, calzado, gorra y mochila; “estos insumos les serán entregados a sus compañeros de las demás regiones, para ello se han invertido más 8 millones de pesos”. Puntualizó.



Como parte de las acciones de trabajo programadas en esta gira, el profesor Francisco Herrera Jiménez, realizó la entrega de paquetes de útiles escolares a alumnos de la Primaria 18 de Marzo perteneciente al municipio de Las Choapas, esto como parte de las acciones que CONAFE implementa de manera anual con la entrega de útiles escolares a escuelas Comunitarias y escuelas compensadas, así mismo para que los alumnos cuenten con los insumos necesarios para efectuar sus tareas escolares.

“Donde está el CONAFE, todos aprenden”.