Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el calor hasta mañana, el jueves entrará frente frío; aumentarán nublados

- Mañana la “surada” incrementará su intensidad en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos

- Siguen sin descartarse algunas tormentas aisladas por la tarde/noche sobre zonas de montaña

Conagua Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy y mañana continuarán registrándose en la región temperaturas sensiblemente altas. El frente frío número 38 puede afectar la región el día jueves con aumento de nublados y viento del Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:



El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada; así como viento del Sur que en el observatorio de Orizaba reportan rachas de 43 Km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país. El frente frío número 38 (FF38) se ubica sobre el centro de Estados Unidos, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el occidente de la misma Unión americana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 9/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 10/ABR/2013

Se espera que el evento de “surada” aún alcance esta mañana algunas rachas de 50 km/h, sobre las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, situación que podría repetirse el día de mañana pero con rachas de 60 km/h. Lo anterior, mantendrá de hoy a mañana miércoles en la región temperatura sensiblemente alta, sin descartar algunas tormentas aisladas en horas de la tarde o noche sobre zonas de montaña. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos del sol, vestir en tonos claros y de preferencia de manga larga, utilizar gorra o sombrero, cuidar el agua y evitar acciones que puedan originar incendios forestales.



El frente frío número 38, en conjunto con su sistema de alta presión y masa de aire frío, ocasionarán a partir del próximo jueves aumenten los nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, viento del Norte en la costa de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, así como un gradual descenso de la temperatura diurna. Consulte los siguientes boletines y avisos meteorológicos con la finalidad de mantenerse actualizado a las condiciones del tiempo meteorológico.