Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la discordia por construcción de barda perimetral en terrenos ejidales, en Zongolica

Gente de confianza de la Alcaldesa insiste en continuar con la obra, sin embargo campesinos lo impiden

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gente de confianza de la presidenta municipal, Irma Lidia Mezhua y ejidatarios, estuvieron a punto de enfrentarse, luego que la Alcaldesa en abierta provocación, advirtió que seguirá con la construcción de la barda perimetral y que si pretenden pararla, se atenderán a las consecuencias legales.

Los ejidatarios se irán a los tribunales, informo el presidente del Comisariado ejidal, Manuel Trujillo Flouren.

Mientras tanto, la Alcaldesa se negó a dar la entrevista respecto al problema, a pesar de encabezado el conflicto.

Esto sucedió al medio día de este jueves, cuando Trujillo Flourens, con documentos en mano, acompañado de un grupo de ejidatarios, le pidieron a la alcaldesa Lidia Mezhua Campos suspendiera esos trabajos de construcción de la barda perimetral debido a que carece del permiso u autorización de la asamblea para ejecutarlos.

La presidenta municipal que se encontraba justamente en el campo ejidal supervisando esa obra, encaró a los ejidatarios y aunque reconoció que no tiene escrituras o títulos de propiedad, mencionó que ya tienen esos terrenos en posesión y, por lo tanto, continuaría con esa obra y se atendería a las consecuencias legales que ello implicaba.

El alegato, que fue subiendo el tono entre reclamaciones por ambas partes, llegó el momento que se registró un connato de riña entre ejidatarios y el personal de confianza del gobierno municipal.

Al tratar de entrevistar a Mezhua Campos sobre el origen de este problema que está causando el gobierno que ella preside, la autoridad municipal simplemente se negó a declarar al respecto.

En contraparte Trujillo Floruens señaló que buscarán el amparo de la Ley para defender sus derechos ejidales, y posteriormente denunciarán despojo y abuso de autoridad del gobierno que preside Lidia Mezhua Campos, porque no es la primera vez en que han intentando quitarle esas parcelas ejidales.

Manifestó que las autoridades municipales son quien deben ser los primeros en que hagan respetar la Ley y no como sucede en esta localidad, donde la Alcaldesa es quien violentan los derechos de los ejidatarios al pretender despojarlos de unos terrenos que les pertenecen desde hace medio siglo.