Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la evaluación de daños y supervisión de caminos y carreteras del estado: Zarrabal

- Septiembre, el mes de mayor impacto en lluvias en el estado, dice

- Anuncia reencarpetado carretero en municipios como Pánuco, Platón Sánchez, Tempoal, El Higo y Naranjos, entre otros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat informó que después del paso de la depresión tropical “Ernesto”, continúa la etapa de evaluación de daños y supervisión de caminos y carreteras del estado.

“Sigue habiendo puntos considerados difíciles y críticos, a razón de que las lluvias no han disminuido en la entidad, es más, este fin de semana se presentaron lluvias en la zona centro que dan pie a seguir pendientes por algunas afectaciones”, expresó.

Entrevistado, sostuvo que para el sector de las comunicaciones el mes de septiembre es muy importante, porque es de los de mayor impacto en el estado y los obliga a estar todavía más al pendiente.

Puntualizó que la dependencia a su cargo realizó en tiempo y forma acciones bajo el esquema de los programas de Aportación Inmediata y atendió las afectaciones en municipios como Zongolica y Coscomatepec, sin embargo, es difícil decir que está completamente solventado debido a que las lluvias se seguirán presentando en la entidad o habrá agua por escurrimiento de otras entidades.

Destacó que a través de los programas de Reconstrucción, Obra Anual 2012 y de Proyectos Estratégicos bajo el esquema del fideicomiso del dos por ciento a la nómina, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) continúan la construcción, vigilancia y supervisión de obras de infraestructura carretera en la entidad.

Detalló que hay en puerta diversas acciones de reencarpetado carretero en municipios como Pánuco, Platón Sánchez, Tempoal, El Higo y Naranjos hasta la región del Totonacapan, en Poza Rica, Coatzintla y Martínez de la Torre.

Raúl Zarrabal Ferat destacó que el paquete de obras dirigido a la zona centro de la entidad, reforzarán puentes y caminos rurales.

De manera general por los tres programas descritos, el funcionario público detalló que podrían generar alrededor de mil acciones, ya sea de construcción o reconstrucción de puentes, carreteras ó caminos.