Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa “surada”, en especial en Orizaba; seguirán los chubascos en zonas montañosas

- La madrugada de este miércoles empezará a afectar el Frente Frío 11 al norte del Estado

- Aumentarán lluvias en zonas montañosas, desde las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla hasta la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua 29/11/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este periodo, persistirán lluvias con intervalos de chubascos en zonas montañosas. El viento será del sureste con rachas de 50 km/h durante la mañana.

SINOPSIS:
La circulación anticiclónica del Golfo de México mantendrá limitado el desarrollo de nubosidad, favoreciendo cielo despejado a medio nublado en planicies y costas, así como el norte y sur de Veracruz, mientras que en el centro de la entidad se observa cielo medio nublado a nublado.

El viento es del Sureste con velocidades menores a 15 km/h, manteniéndose el evento de “surada” principalmente en la región de Orizaba y parte baja de la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos con rachas cercanas a 50 km/h. El ambiente en planicies y costa es cálido, en regiones montañosas es templado a fresco.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H
Durante la mañana persistirá la circulación anticiclónica del Golfo de México sobre planicies y costa, mientras que por la madrugada se establecerá un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el frente frío número 11, comenzará afectar la porción norte de la entidad veracruzana, tal situación propiciará lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), principalmente en zonas montañosas, desde las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla hasta la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá, para el resto de la entidad, planicies y costas se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), incrementándose los nublados y el potencial de lluvias al final del periodo, por el avance del sistema frontal número 11. El viento será del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h esperando rachas cercanas a 50 km/h, principalmente en la región de Orizaba y Partes bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos durante la mañana.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa, en regiones montañosas se espera templado a fresco. Por la noche y madrugada se prevé la persistencia de ambiente frío en la porción serrana entre Veracruz y Puebla.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.