Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan los juicios contra el OPLE por falta de pago a los consejos distritales

Adeuda cerca de $120 mil por servicios básicos en Minatitlán, Coatzacoalcos I y II, Acayucan y Cosoleacaque, además de las quincenas de los extrabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

Continúan los juicios en contra del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por falta de pago a los exempleados de los consejos distritales que participaron en el proceso electoral estatal 2015-2016.

En la oficialía de partes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se interpusieron 5 juicios de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) por la falta de pago a quienes fungieron como funcionarios electorales.

Los integrantes de los consejos de: Minatitlán, Coatzacoalcos I y II, Acayucan y Cosoleacaque señalaron que el OPLE adeuda alrededor de 120 mil pesos de servicios básicos en cada distrito y aparte las 3 quincenas para los ahora extrabajadores.



El exsecretario ejecutivo del Consejo Distrital de Minatitlán, Christian Aguilar, señaló que no se pagaron los alimentos que se consumieron el día de la jornada y hay pagos pendientes de luz, agua y con algunos otros proveedores, esto aparte de los 3 meses de renta que continúan pendientes.

En este sentido, destacó que lo grave del tema es que los arrendadores ya están presionando para recibir su pago, pues de lo contrario los desalojarán y aún existe paquetería electoral que se encuentra en resguardo.

"Esto pone en riesgo todo el proceso electoral", aseveró el entrevistado al mencionar que esperan que pronto se resuelva este tema por parte de los magistrados del TEV.



Es importante recordar que esta no es la primera vez que se interponen JDC en contra del órgano por falta de pago en los consejos distritales, por lo que se prevé que el TEV ordene al órgano autónomo a entregar los recursos correspondientes.