Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan los problemas por la reparación del bulevar “Institutos Tecnológicos”, en Mina

- El representante de la constructora dice que continuará levantando la carpeta asfáltica

- Director de Obras Públicas dice que se metió a trabajar sin estar autorizada

- Alcalde de Mina considera interponer una denuncia para detener los trabajos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Después de las acusaciones públicas que autoridades municipales han hecho en torno a que la compañía Órbita S. A. de C. V., que sin aprobación del gobierno, se ha adjudicado la reparación de unos 200 metros del bulevar Institutos Tecnológicos, el representante de la empresa, Ángel Martín García Álamo, fue enérgico al declarar que él “no tiene que dar cuentas a Polo”, refiriéndose al alcalde minatitleco.

Agregó que está siguiendo las indicaciones recibidas por parte del Gobierno de Estado, “que hablen a la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), ellos son autoridad y a mí la SECOM me dio la orden, que se pongan de acuerdo, que le pregunten a ellos”, reviró.

Arremetió en contra de la autoridad municipal asegurando que “nunca se ha querido involucrar, aún cuando su chamba es ir y preguntar, mientras tanto a mí me dijeron que no me parara de hacer estos trabajos”.

Previamente el director de Obras Públicas, Eloy Juárez Leos, argumentó que “Órbita se metió sin ninguna acreditación por parte del FONDEN o la SECOM y empezó a levantar la carpeta de asfalto, cuando la carpeta es la base principal para seguir el concreto hidráulico”.

Aseguró que la problemática se ha politizado “porque dijeron por ahí que Flavino Ríos ya había dado la orden, se les dijo que dejaran la cosas así porque se le iba a dar seguimiento la próxima semana, y no quisieron”, anotó Juárez Leos.

El representante de obras Públicas municipales señaló que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz les solicitó detuviera la obra iniciada por la empresa Órbita, “porque estaba programado para otra compañía ganadora de la licitación de SEDESOL, por lo que entraría a trabajar a partir del próximo lunes”, sin embargo la compañía Órbita hizo caso omiso.

Entrevistado por separado, el alcalde Leopoldo Torres García abrió la posibilidad de fincar acciones legales en contra de la empres Órbita dado que “está realizando el levantamiento de material propiedad de la ciudadanía a sitios ajenos a compromisos con la población”.

El Edil minatitleco negó tener conocimiento de que la SECOM haya asignado ese contrato a alguna compañía.

La orden de detener la obra obedece a que no cumple con la garantía de que se ejecute, “sabemos que la SEDESMA, por medio de la SEDESOL, está canalizando 9 millones de pesos para este bulevar y ellos habrán de asignarlos a la compañía que sea conveniente”.

Mientras tanto la maquinaria de la empresa Órbita sigue llevando a cabo el levantamiento de la carpeta asfáltica y la próxima semana iniciarán con la pavimentación hidráulica, previendo que sea el próximo mes de abril cuando se concluya con este tramo.