Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan los trabajos para la ampliación de la red de drenaje en la Xalapa

Forma parte de las medidas que se realizan para conservar el entorno ambiental, destacó la Alcaldesa

Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García refrendó su compromiso de ayudar más a los que menos tienen, con la introducción de drenaje en la calle Carolino Anaya de la Colonia Portón Colorado.

Con esta obra, se da respuesta a los habitantes de la calle Carolino Anaya, quienes por más de diez años habían gestionado la introducción de drenaje para evitar el foco de infección con la exposición de aguas negras.

“Esta es una obra que no se ve pero se siente”, expresó la alcaldesa, al señalar que los vecinos van a tener una mejor calidad de vida, ya no habrá aguas a cielo abierto y se evitarán las enfermedades dermatológicas y gastrointestinales que se venían presentando con dos estancamientos de agua.

Explicó a los vecinos que se dieron cita para saludar de mano a la munícipe, la importancia de contar ya con el servicio de drenaje, en donde las aguas residuales caen al tubo general de la calle, después a los colectores y por último a la planta de tratamiento, para finalmente ser depositadas a los ríos y arroyos del municipio para conservar el entorno del medio ambiente, prioridad de la actual administración municipal.

Acompañada de la regidora Corintia Cruz Oregón, la alcaldesa expresó que los once meses que restan de la actual administración mantendrá el ritmo de trabajo como hasta ahora para llevar más bienestar a los habitantes de Xalapa, con obra pública en calles y avenidas, introducción de agua potable y luz a quienes no cuentan con el servicio y el rescate de parques para impulsar la convivencia familiar.

Al hacer uso de la palabra y luego de reconocer el trabajo realizado por el comité de obra para obtener el beneficio, Cruz Oregón mencionó que es obligación del ayuntamiento hacer obras como ésta en diferentes partes del municipio “así como lo hace el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, en Xalapa lo hace Elizabeth Morales García”.

En representación de la presidenta del comité de obra Remedios González Alonso, ausente por motivos de trabajo, Rocío Sánchez González agradeció el incondicional apoyo de la munícipe para la realización del drenaje en la calle Carolino Anaya de la Colonia Portón Colorado, que por diez años solicitaron y que por fin es posible gracias al trabajo de la munícipe, de quien dijo “está trabajando por una Xalapa más hermosa”.

Al dirigirse a la presidenta municipal, el niño Rubén Ortega Castro, en representación de los beneficiados señaló estar muy emocionado de recibirla en su colonia y externó su gratitud porque ahora si podrán vivir en un ambiente limpio y saludable y agregó “gracias licenciada Elizabeth por demostrarnos su amor por todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra bella Xalapa”.

Al término del corte del listón inaugural, la alcaldesa Elizabeth Morales García, entregó despensas y artículos para el hogar a los asistentes, a quienes estrechó de mano y atendió para escuchar sus peticiones.