Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el calor hoy y mañana; el miércoles descenderá la temperatura

Con la llegada del frente frío 26 aumentarán nublados, algunas lluvias y habrá fuerte viento del Norte

Conagua Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperaturas altas continuaran registrándose hoy y mañana martes en gran parte de la región. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado y evite actos que puedan dar origen a incendios forestales. A partir del miércoles el frente frío número 26 puede afectar la región con aumento de la probabilidad de lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado a medio nublado y temperatura templada domina esta mañana en la región, excepto en la zona Norte donde se observan algunas nubes bajas. Lo anterior, es provocado por el flujo de aire marítimo tropical con ligero contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país. En las zonas costeras se registra bruma, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. El frente frío número 26 (FF26) se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa a este frente se fortalece sobre el centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 11/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 12/FEB/2013

Se prevé que hoy lunes y mañana martes en la región continúe registrándose cielo despejado a medo nublado, temperatura sensiblemente alta y viento de componente Sur, el cual puede registrar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h. Se espera que el frente número 26 se estacione sobre el noroeste del Golfo de México hasta la noche del martes. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío se estará vigorizando sobre el centro y Sur de Estados Unidos.

El frente frío número 26 podría afectar el Norte de la región la mañana del miércoles con aumento de nublados, algunas lluvias, descenso de la temperatura y viento del Norte algo fuerte; estos efectos estarían extendiéndose hacia las porciones centro y Sur en el transcurso del mismo miércoles. El día viernes es posible se incremente la temperatura diurna. Otro frente frío que actualmente se observa que puede ser intenso afecte la región el sábado. Evite actos que puedan dar origen a incendios forestales. No se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares. Asimismo tome las medidas pertinentes ante los efectos del frente frío número 26.