Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el operativo Veracruz Seguro, “caiga quien caiga”, define Javier Duarte

- Nadie por encima de las instituciones, ni interés particular ni persona alguna, dijo esta mañana en Córdoba

- Junto con el vicealmirante Gamboa Carvallo, presentó evaluación acompañado del gabinete de Seguridad

Emma Hern?ndez Arroyo/Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se continuará aplicando la ley “caiga quien caiga”, advirtió el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, al subrayar que “ningún interés particular o persona, está por encima de las instituciones y del cumplimiento de la ley o del interés supremo de las mayorías”.

En rueda de prensa, aseguró que la columna vertebral de la entidad para alcanzar la prosperidad, es el correcto cumplimiento de la ley en apego al estado de derecho, lo que ha ubicado a Veracruz como un ejemplo nacional en la lucha para recuperar la certidumbre y devolver la tranquilidad a la patria.

Destacó que de manera paralela al combate a la inseguridad con las corporaciones policiacas, la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de Amadeo Flores Espinosa, ha alcanzado un récord histórico en el esclarecimiento de los ilícitos, en particular aquellos denominados de alto impacto, a lo que se suma la creación de la nueva Policía Estatal Acreditable, con mayor perfil profesional y conciencia de su responsabilidad.

En la búsqueda de privilegiar el derecho de la sociedad a vivir en paz, –dijo– el Gobierno del Estado ha sido solidario con la política federal con eloperativo "Veracruz Seguro" que ha dado resultados positivos en el combate y sanción a los grupos delincuenciales que operaban en territorio veracruzano agraviando a la sociedad.

Y es que el Ejecutivo estatal aseguró “tomamos a tiempo las decisiones que correspondían y seguiremos haciéndolo en todas las esferas y espacios”, al sostener que no se permitirá que nadie arrebate a los veracruzanos el derecho a vivir en paz.

Al refrendar el compromiso por recuperar la tranquilidad de los veracruzanos sostuvo que “en el estado se defenderá la armonía mediante la aplicación irrestricta de la ley con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”, al reconocer el respaldo de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano en la lucha por la seguridad.

Cabe destacar que no se dio a conocer mayor información sobre las últimas detenciones de empresarios cordobeses, que podrían tener relación con actividades delincuenciales.

El Mandatario estatal arribó a la ciudad de los 30 caballeros acompañado del vicealmirante, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, comandante de la Tercera Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa y la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez.