Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará en recuperación la temperatura sin descartar lluvias en la costa

- La nubosidad que se observa se irá disipando de hoy a mañana; martes vuelven las lluvias

- Domingo y lunes tendrán mayores periodos de sol pero en las madrugadas hará frío

Conagua Xalapa, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue observándose que la temperatura diurna continúe con su lenta recuperación. Por las noches y madrugadas el ambiente persistirá de frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas. En zonas costeras aún persiste la probabilidad de algunas lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire que se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta el Oeste del Golfo de México ocasiona esta mañana sobre la región temperatura fresca. Sobre el Oeste del mismo Golfo de México persiste un canal de baja presión (CB), el cual ocasiona nubosidad importante frente al litoral veracruzano y cielo nublado en algunas porciones del Centro y Sur de la región. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el Noroeste y Norte del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 16/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 17/NOV/2012

Sigue previéndose que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende al Golfo de México continúe modificando gradualmente sus características térmicas, por lo que la temperatura diurna irá incrementándose también de manera paulatina; sin embargo, por las noches y madrugadas estará presentando valores relativamente bajos con posibilidad de heladas en zonas serranas. Por otra parte se observa que el canal de baja presión permanecerá sobre el Suroeste del Golfo de México dentro de las próximas 24 a 48 horas; tal situación originará las condiciones para lluvias especialmente en zonas costeras.

Este canal de baja presión podría debilitarse durante los días domingo y lunes, ocasionando que en este período se registre baja probabilidad de lluvias y se tenga mayor periodo de sol. Por la noche del martes y transcurso del miércoles nuevamente se puede establecer un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, lo que nuevamente estaría provocando la probabilidad de lluvias en la región y en especial en zonas costeras.