Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias; en zonas montañosas por la tarde/noche y por la madrugada en la costa

Hay probabilidad de tormentas en algunas zonas; las lluvias se intensifican el jueves por una onda tropical que viene del sur

Conagua Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persisten las condiciones para lluvias generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un débil canal de baja presión (CB) se localiza sobre el suroeste del Golfo de México, ocasiona cielo nublado especialmente del centro al sur de la región. Persiste la interacción del sistema de alta presión (A) sobre el noreste del Golfo de México y el canal de baja presión (CB) sobre el centro del país. El disturbio tropical al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, presenta ahora una probabilidad media del 50% de intensificarse a ciclón tropical. Una onda tropical (OT) se aproxima al oriente de Cuba.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 3/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 4/JUL/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y el débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán en la región las condiciones para lluvias con algunas tormentas especialmente por la tarde o noche en zonas montañosas y durante las noches a primeras horas de la mañana en zonas costeras. Estas condiciones podrían verse reforzadas un poco el día jueves cuando se tenga la presencia de la onda tropical –número 3– sobre el sur de la región. Se espera que el disturbio tropical del Océano Pacífico continúe fortaleciéndose conforme se mueva hacia el Oeste, alejándose del país.

Es probable que durante el fin de semana otro disturbio tropical se esté generando en el Océano Pacífico al sur del Golfo de Tehuantepec, asimismo un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México podría desarrollarse entre domingo y lunes en éste, efecto que podría intensificar el potencial de lluvias en la región. Se recomienda estar atentos a los pronósticos meteorológicos.