Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las revisiones en la SEV para conocer si hay más aviadores: Enrique Pérez

Sobre posibles despidos de trabajadores de la dependencia, dijo que quien trabaja no tendrá problemas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación, Enrique Pérez, definió que continuarán las revisiones al interior de la dependencia para conocer si hay más aviadores.

Entrevistado luego de acudir al inicio de la evaluación de docentes que quieren certificarse como evaluadores y docentes que se reprogramaron por no presentarse a la evaluación del Desempeño Docente; recordó que existen denuncias por los docentes aviadores.

Afirmó que estarán pendientes del desarrollo de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado desde hace ya varios meses, toda vez que el desarrollo de Veracruz necesita rescatarse en todos los sentidos.



"No podemos destinar recursos para los que no trabajen. Hay que reconocer el gran esfuerzo que hacen los maestros que están desarrollando sus actividades, no es justo que haya gente que les quite los recursos que hacen mucha falta", expresó.

En torno a si habrá despidos de los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz dijo que quien labora tiene su trabajo garantizado, los que no trabajan tendrán que rendir cuentas de por qué no laboran.

Sobre la evaluación que se celebra en el Complejo Omega en esta capital, dijo que es totalmente distinta, se lleva a cabo en un marco de civilidad, es un ejercicio académico, por lo que transita de la mejor forma porque no pueden tener “sometidos” a los docentes que llegan a evaluarse a una presión de tener el Complejo cooptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.



Recordó que la evaluación al desempeño docente se llevó a cabo en varias etapas, la de este fin de semana es la tercera y acuden aquellos que por alguna razón no se presentaron el pasado mes de noviembre.

Enrique Pérez detalló que este sábado concurrieron en el Complejo los docentes que buscan certificarse como evaluadores y los que no presentaron su evaluación en noviembre, por un total de 188 y este domingo serán 23 profesores.

Finalmente, definió que quien quebrante la ley tendrá una repercusión, ello al hablar de los docentes que convocan a los profesores a no presentarse a la evaluación.



Recordó que la evaluación es parte de la reforma educativa y presentarse a la misma es una disposición de ley.