Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán lluvias, lloviznas, neblinas y baja temperatura hasta el miércoles

Seguirá soplando el “norte” moderado en la costa; a partir del jueves habrá mayores periodos de sol

Conagua Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hasta el miércoles en la región dominen condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, asimismo la temperatura diurna reportará valores frescos a templados y en la costa se registrará viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, ocasiona sobre la mayor parte de la región cielo nublado con algunas lluvias. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubosidad media y alta hacia el interior del país. Un frente frío se ubica sobre el Norte y Noreste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos. Otro frente frío se observa al Norte de Texas. Fuerte actividad atmosférica se observa en la costa occidente de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 5/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 6/NOV/2012

El canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México mantendrá durante este día en la región cielo nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. Los frentes fríos tenderán a formar una sola línea frontal, la cual podría extenderse mañana desde un centro de baja presión ubicando en el Noreste del Golfo de México hasta el Norte de Tamaulipas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que dará impulso a esta zona frontal estará invadiendo gradualmente el Sureste de los Estados Unidos y vertiente oriental del país. Estos sistemas extenderán las condiciones de “mal tiempo” –nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura fresca a templada- hasta el día miércoles; así como viento del Norte en la costa de 25 a 35 km/h con algunas rachas ocasionales de 45 km/h.

En las partes más altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, existe cierta probabilidad de caída de aguanieve. Se recomienda estar atentos a las lluvias y tomar las precauciones en zonas costeras por el viento del Norte y oleaje elevado. Se prevé que las condiciones atmosféricas en la región tiendan a mejorar a partir del día jueves cuando se tengan mayores periodos de sol, la temperatura diurna tienda a incrementarse, se tenga baja probabilidad de lluvias y el viento se fije del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h, estas condiciones podrían prevalecer hasta el fin de semana.