Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán mañanas soleadas; las lluvias regresarán por la noche del sábado

Habrá precipitaciones ligeras a moderadas en la tarde/noche especialmente en la zona Sur, sin descartar el centro

Conagua Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región sigan registrándose temperaturas diurnas relativamente altas. Asimismo se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde o noche especialmente en la zona Sur. El potencial de lluvias podría aumentar a partir de la noche del sábado a transcurso del domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La circulación de un sistema de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México, mantiene la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mismo que a su vez provoca en la región cielo despejado a medio nublado. La onda tropical número 8 (OT8) se ubica sobre el Golfo de Tehuantepec. Otra onda tropical (OT) se aproxima al oriente de Cuba. En el océano Atlántico sigue observándose un disturbio tropical, el cual esta mañana se localiza al Este de las Antillas Menores y presenta una probabilidad del 60% de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 1/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 2/AGO/2012

La onda tropical número 8 seguirá moviéndose hacia el Oeste alejándose de la zona ístmica de Tehuantpec, pero dejará un canal de baja presión sobre esta zona Ístmica, sistema que estará generando condiciones para que por la tarde o noche se presenten precipitaciones principalmente en la zona Sur, sin descartar algunas lluvias en la zona Centro. La temperatura diurna continuará presentando valores relativamente altos a altos lo que resta de la semana. La otra onda tropical se moverá lentamente hacia el Oeste, siendo posible se localice la tarde del jueves sobre la parte central de Cuba.

Por su parte, es probable que el disturbio tropical se aproxime a Las Antillas Menores en el transcurso del viernes, en este trayecto podría adquirir un poco más de fuerza; sin embargo, ahora los modelos de pronóstico ya no son muy coincidentes que este sistema pueda desarrollarse más e incluso algunos lo tienden a debilitar conforme transite por el norte de Venezuela y Colombia el día sábado. Se mantendrá en vigilancia.