Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraatacan bandas de “chupaductos” en la zona centro; poco sirvió la presencia de militares

Habitantes de Omealca aseguran que saben de al menos tres nuevas tomas clandestinas en la zona de Río Moreno

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

De poco o nada ha servido que supuestamente hayan blindado los ductos de Petróleos Mexicanos, al redoblar la vigilancia con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, si comuneros del municipio de Omealca aseguran que saben de al menos tres nuevas tomas clandestinas en la zona de Río Moreno.

Esto lo confirman las llamadas anónimas a los números de emergencia, en las que expresan que desde el pasado sábado a la fecha han visto un sin número de camionetas cargando en esas tomas clandestinas; sin que nadie haga nada o se vean elementos de seguridad en esa zona.

Dicen los comuneros, quienes piden el anonimato por temor a represalias, que es increíble que a partir de que se instalaron las bases militares en la colonia 1 de Mayo y hace poco tiempo en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal de Omealca, haya incrementado el robo del hidrocarburo.



Lo más raro, que dicen no entender, es que han visto camionetas que van cargadas de hidrocarburo resguardadas por gente vestida de militar, acción que no ha sido confirmada.

Lo que sí reconocieron es el trabajo de la Policía Municipal de Omealca, como de la SSP, a quienes se les ha visto traer arrastrando camionetas con bidones con grúas y han puesto orden hasta donde están sus facultades; pero apuntaron que mientras unos protejan a estas bandas, de nada servirá enfrentar a esta gente que está saqueando la gasolina de los ductos de PEMEX.

Lo triste del caso, es que por este saqueo, ha fallecido gente inocente por las explosiones que se han presentado en esta zona “caliente”, donde los enfrentamientos entre las bandas son latentes todos los días.