Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría General desconoce situación de falta de recursos en SEDARPA para pago de proyectos

El contralor Iván López, aseguró que no hay ninguna observación en contra de la SEDARPA o su titular, Manuel Emilio Martínez de Leo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

El contralor del estado, Iván López Fernández dijo desconocer la situación que impera en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y si ésta está pagando proyectos productivos del 2011 con recursos del 2012.

Al término de la guardia de honor que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la estatua erigida al padre de la patria, Miguel Hidalgo, el contralor fue abordado para preguntarle sobre la situación económica de la Sedarpa y las declaraciones del titular de esta dependencia quien aseguró que no existen recursos para solventar el pago de los proyectos productivos aprobados del 2011.

“Hasta donde yo sé no hay recursos del 2012 que se utilicen para el 2011”, abundó y pidió oportunidad para conocer la situación de esta dependencia y verter una declaración al respecto.

López Fernández reiteró que hasta el momento no hay ninguna observación en contra de la SEDARPA o de su titular, Manuel Emilio Martínez de Leo, pero se comprometió a revisarlo a la brevedad.

Cabe recordar que el pasado jueves, el titular de la Sedarpa aseguró que la Federación había autorizado el pago de proyectos productivos del 2011 con recursos del 2012, dado que el presupuesto para 2011 ascendía a mil 100 millones de pesos, pero sólo llegaron a la entidad 800 millones, y este año el presupuesto para Veracruz apenas alcanzó los 400 millones de pesos, lo cual repercutió en la falta de apertura de ventanillas para la aceptación de proyectos productivos.

Para finalizar el Contralor general del estado destacó que las dependencias estatales llevan un reporte de más de 600 auditorías, por lo que en este momento la Contraloría General se encuentra haciendo una evaluación de éstas, pues recordó que son los titulares de las dependencias los responsables del buen manejo de los recursos que se les asignan a éstas.