Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratados, 80 por ciento de solicitantes en tercera Feria Nacional de Empleo en Veracruz

Más de dos mil 800 personas cuentan ya con una ocupación formal: Gabriel Deantes

Comunicado Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

Tras la realización de la tercera Feria Nacional de Empleo en días pasados, en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba, las empresas participantes reportan la contratación del 80 por ciento de las personas que se interesaron en su oferta laboral.

Derivado de estos ejercicios, en los que se pusieron a disposición del público en general más de tres mil 500 vacantes, más de dos mil 800 personas cuentan ya con una ocupación formal, informó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos.

Se trata de un resultado satisfactorio, aunque dijo que este ejercicio compromete a la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa a redoblar los esfuerzos para alcanzar cifras más elevadas, pues el empleo es la mejor política pública de un gobierno y, por ende, una prioridad para Veracruz.

Recordó que Veracruz es una de las entidades federativas que registra un crecimiento sostenido, y que en los primeros cuatro años, el gobierno estatal logró la creación de más de 300 mil fuentes laborales, que representan un avance significativo de la meta sexenal marcada en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que es de 400 mil nuevos puestos de ocupación.

“Veracruz es un ejemplo nacional en generación de empleo; tengamos en cuenta que es un estado sólido, en el que la seguridad y la empleabilidad se han fortalecido, generando confianza en el sector privado y atrayendo cada vez más inversión”.

Deantes Ramos agradeció la participación de la Iniciativa Privada en las ferias de Empleo y reiteró que este año se pretende superar lo logrado en 2014, cuando se llevaron a cabo 38 eventos regionales, colocando en el sector laboral a casi 30 mil veracruzanos.