Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contrato para “Grupo MAS” desfavorece a ciudadanos: Delta Tiburcio

Congreso del Estado no debería aprobarlo, pues garantías son únicamente para Odebrecht y Aguas de Barcelona, advirtió

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

La regidora de la Comisión del Agua del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio, reiteró que el contrato de concesión por 30 años a las empresas Odebrecht y Aguas de Barcelona como operadores del organismo del agua, es completamente desventajoso para los ciudadanos y fue hecho para beneficiar a dichas compañías, “sería grave que el Congreso del Estado lo aprobara”, expresó.

Las compañías trasnacionales que ahora formaron la empresa Grupo MAS, estaría tomando el control del organismo del agua el 1 de agosto, pero ya se relevó parte del contrato y queda claro que ni siquiera asumirán los pasivos que tiene el SAS por ejemplo la deuda permanente que mantienen con la CFE, ni con los trabajadores.

En el Congreso del Estado los legisladores lo –contrato- deberían de revisar porque "es un contrato completamente lesivo, ya se confirmó incluso que en caso de tener pérdidas, los ayuntamientos de Veracruz y de Medellín tendrán que pagarles o compensarles. Las garantías son para las empresas, no para los ciudadanos".

Por ejemplo al momento no han pagado el servicio de energía, la deuda es de 7 millones de pesos, siempre se mantiene el riesgo de corte, aunque en los últimos bimestres se ha tenido suficiente flujo para ir cubriendo este servicio.

El ayuntamiento de Veracruz también mostró un contrato en la sesión de cabildo a los regidores y fue otro el que envió finalmente a la legislatura, de tal manera que se atenta con la misma ley, ya que en varios puntos son ventajosos para la misma empresa, pero es el Congreso del Estado, quien tendría la última palabra.