Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controla PEMEX derrame provocado en pozo de Las Choapas por acto vandálico

- El pozo estaba fuera de operación y el producto derramado era el remanente del ducto

- Se recuperaron aproximadamente 100 litros de agua mezclada con aceite

Agua Dulce, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Personal del Activo de Producción Cinco Presidentes de PEMEX Exploración y Producción controló un derrame de aceite provocado intencionalmente por acto vandálico en el pozo El Plan 349 en el ejido la Gravera del municipio de Las Choapas, Ver.

Trabajadores de la Coordinación de Mantenimiento y Logística del activo, procedieron a reparar de inmediato el árbol de válvula que fue manipulado intencionalmente por personas ajenas a la instalación. Cabe resaltar que el pozo estaba fuera de operación y el producto derramado era el remanente del ducto. Se recuperaron aproximadamente 100 litros de agua mezclada con aceite.

Técnicos especializados realizan labores de limpieza en un área de aproximadamente 800 metros cuadrados en tierra y dos kilómetros de ladera del arroyo, en donde se colocaron cordones oleofílicos para la recuperación del producto. Se estima que estas labores concluyan el día de hoy.

Ninguna persona requirió hospitalización por este incidente. PEMEX reitera que estos actos vandálicos ponen en riesgo a las comunidades y afectan al medio ambiente.

El área jurídica de PEMEX tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.