Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca Comité de Juegos Centroamericanos al diseño de la mascota del evento

- El plazo para la recepción de propuestas vence a las 15:00 horas del 14 de mayo de 2013

- El monto total del premio consta de 100 mil pesos en moneda nacional que se cubrirá en cheque nominativo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 610 días de que se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, el Comité Organizador lanzó la convocatoria para el concurso de diseño de la mascota de la edición XXII de la justa deportiva que se efectuará en la entidad Veracruzana.

En conferencia de prensa, el coordinador general del Comité Organizador, Abel Cuéllar Morales dio a conocer que la mascota será el símbolo anfitrión de la entidad, que servirá de emblema y reflejará la alegría y el orgullo de los veracruzanos para recibir en su tierra a los mejores atletas de esta región del Continente.

Para tal fiesta deportiva se espera la asistencia de más de 5 mil 300 deportistas de 31 países y la mascota será el símbolo que una a todos y hará entender que el deporte debe ser el gran pretexto de paz y armonía.

“Elementos que Veracruz tiene y que quiere proyectar”, aseveró Abel Cuéllar Morales.

Los trabajos se recibirán en el área de recepción del Comité, ubicada en Circuito Rafael Guízar y Valencia número 147, colonia Reserva Territorial en esta ciudad.

La entrega de propuestas podrá hacerse personalmente en el área de recepción del Comité, enviarse por mensajería comercial o Servicio Postal Mexicano, en sobre cerrado a la dirección señalada a partir de la publicación de la convocatoria.

El plazo para la recepción de propuestas vence a las 15:00 horas del día 14 de mayo de 2013, por lo que no se tomará en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajería comercial o Servicio Postal Mexicano.

El horario para la recepción de propuestas será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas en días hábiles o para consultar más datos puede hacerse en el sitio de Internet www.veracruz2014.mx.

El monto total del premio consta de 100 mil pesos en moneda nacional que deberá ser cubierto en cheque nominativo.

Las bases:

1.- Podrán enviar proyectos de diseño cualquier ciudadano mexicano con propuestas individuales.

2.- Sólo se aceptará una propuesta por participante.

3.- Los participantes no podrán tener una relación laboral y/o profesional con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, Paracentroamericanos y del Caribe 2014.

4.- Los interesados deberán participar con el uso de un pseudónimo, mismo que no podrá ser ofensivo, agresivo o discriminatorio, ni aludir en forma alguna a personajes de la vida pública, de la política o el deporte.

Requisitos del diseño:

Valores a promover:

El diseño de la mascota será libre pero deberá reflejar, de manera armónica, las cualidades del espíritu olímpico y de la cultura veracruzana, asociando el deporte y el respeto por los valores éticos fundamentales universales como la alegría del esfuerzo, el buen ejemplo, la amistad, la solidaridad y la ética deportiva.

Características:

1.-El diseño gráfico de la mascota deberá ser estático y presentarse en formato digital e impreso

2.- Diseño editable el Ilustrator o Corel Draw, texto en curvas. Se deberá incluir archivo en formato PDF y en formato de imagen JPG en CMYK, ambos en alta resolución.

3.- La propuesta podrá contener un personaje único.

4.- No deberán emplearse mensajes, gestos obscenos, discriminatorios u ofensivos, o bien emplear algún aditamento que indique violencia; no se debe aludir a figuras públicas o del deporte.

5.- El diseño deberá ser original e inédito en su totalidad.

Para más datos de la convocatoria puede visitar la página www.veracruz2014.mx donde encontrará todos los detalles.