Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Convoca Noroña a bloquear accesos a la Cámara de Diputados, gritan: "No a la reforma"

Se presentan "#YoSoy132", Sindicato de Electricistas, Movimiento de Izquierda Libertaria

Jessica L?pez M?xico, DF. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

Inconformes con la reforma laboral bloquean accesos a la Cámara de Diputados exigiendo no sea aprobada.

Integrantes del movimiento "#YoSoy132", del Sindicato de Electricistas, Movimiento de Izquierda Libertaria, todos ellos convocados por el exdiputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, gritan "No a la reforma".

Con pancartas en mano mostraban su inconformidad con algunos puntos de la reforma laboral que se encuentra en discusión en el Congreso.

El pago por hora, la permisión de las empresas de Recursos Humanos y la falta de prestaciones que contiene la reforma enviada por el presidente Felipe Calderón, provocaron que desde la semana pasada los sindicatos salieran a las calles a manifestarse en contra de lo que afirmaron "son nuestros derechos laborales".

El ex legislador Fernández Noroña, afirmó, durante su discurso, que los cambios " laceran a los trabajadores mexicanos".

Opinó que una reforma que se envió de carácter urgente para ser aprobada y sin permitir un análisis profundo, tiene de fondo malas intenciones.

Los manifestantes estarán hasta el próximo jueves, que es cuando se prevé sea aprobada.

Mientras tanto, dentro del recinto, los diputados se encuentran en discusión. Los congresistas de izquierda pugnan porque no sea aprobada, mientras que los del Partido Acción Nacional(PAN) y el Partido Revolucionario Institucional(PRI) explican los beneficios de la reforma.