Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca PC a participar en la elaboración de una nueva Ley Estatal de Protección Civil

- Es con la finalidad de reducir riesgos de desastres en la entidad

- La actual ley está enfocada a la preparación y atención, pero no a la prevención

- Podrán participar todos los ciudadanos del estado para contar con un nuevo enfoque de la norma vigente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, presentó la convocatoria que hace el Gobierno estatal junto con el Congreso del Estadopara participar en la elaboración de una nueva Ley Estatal de Protección Civil para la reducción de riesgos de desastres en la entidad.

En conferencia de prensa, invitó a los ciudadanos a participar en los foros para la elaboración de dicho ordenamiento legal con la finalidad de transitar de una política reactiva hacia otra de prevención ante los desastres, que incorpore los nuevos enfoques de la gestión integral del riesgo y la adaptación al cambio climático.

Acompañada de los integrantes de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, refirió que la actual ley 226 está enfocada a la preparación y atención de los desastres, pues no prevé los instrumentos y reglas necesarios que sustenten una cultura de la prevención para reducir vulnerabilidades y fortalecer la capacidad de resistencia de la sociedad.

Destacó que tienen que preparar a más de 20 mil comunidades, más de 7 millones de veracruzanos, reducir los riesgos del cambio climático y el calentamiento global.

En esta convocatoria podrán participar todos los ciudadanos del estado para contar con un nuevo enfoque de la norma vigente, cultura de protección civil, el trabajo de los voluntarios, instrumentos financieros y programas de trabajo de esta área.

Podrán enviar sus propuestas a [email protected], mediante los foros regionales de consulta organizados en las sedes y para ello deberán ingresar a la página www.proteccioncivilver.gob.mx y registrarse siguiendo los pasos que ahí se indican.

La extensión máxima será de 10 cuartillas, letra arial, de 12 puntos, con interlineado 1.5. En todos los casos las ponencias deberán acompañarse de un resumen ejecutivo de 2 cuartillas máximo con las mismas especificaciones anteriores.

Los foros de consulta iniciarán el 31 de enero en el Congreso del Estado y hasta el 22 de marzo en diversas sedes como Xalapa, Coatzacoalcos, Tlacotalpan, Martínez de la Torre, Pánuco, Córdoba, Poza Rica yBoca del Río.

Para cualquier situación no prevista o duda, será resuelta por la coordinación general de los foros al teléfono 01 800 716 3410 y 01 800 716 3411 extensión 2164 o al correo [email protected].