Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a dirigentes azucareros para fijar postura respecto a venta de ingenios

-Lo mejor sería que FEESA siga en manos del Gobierno Federal, porque las 9 factorías se han convertido en empresas rentables: Sánchez Vargas

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM, Adrián Sánchez Vargas, convocó para este martes a los dirigentes de las 9 secciones azucareras de ingenios que administra el Gobierno Federal a través del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), a efecto de fijar su postura sobre la venta de estas factorías.

El dirigente nacional azucarero, adelantó su postura y dijo que como representación sindical, lo mejor sería para la industria azucarera que el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), administrado por Carlos Rello, siga en manos del Gobierno Federal, porque consideró que estas 9 factorías se han convertido en empresas rentables.

Advirtió Sánchez Vargas, que es una incertidumbre y aventura trabajar con industriales de quienes no conocemos su trayectoria.

Los secretarios generales de las secciones azucareras que asistirán a esta reunión son de los ingenios de El Potrero sección 23; San Miguelito sección 26; La Providencia sección 27; El Modelo sección 19; San Cristóbal, sección 31.

Asiste también el dirigente de la sección azucarera

77 del ingenio Atencingo, en el estado de Puebla; así como del ingenio Casasano sección 29 y Emiliano Zapata sección 72 en Morelos y el dirigente de los trabajadores obreros del ingenio Plan de San Luis sección 34, en el estado de San Luis Potosí.