Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a la olimpiada estatal de bandas de guerra; la ganadora pasará a la justa nacional

- El Museo Interactivo de Xalapa será la sede de este concurso el 26 y 27 de enero

- Pueden participar bandas de instituciones educativas así como de dependencias de gobierno u otras instancias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los próximos 26 y 27 de enero se efectuará la XI Olimpiada estatal de bandas de guerra, de la cual saldrán los 5 representantes de Veracruz para la justa nacional a celebrarse el próximo mes de mayo.

En conferencia de prensa, César Adrián Vargas, presidente de la Asociación estatal de bandas de guerra, indicó que hasta el momento hay inscritas 20 bandas de guerra de diferentes municipios del estado como: Mendoza, Nogales, Xalapa,Teocelo, Minatitlán, Cosoleacaque, Poza Rica, Córdoba, entre otros.

Es un concurso abierto, pueden participar bandas de guerra de instituciones educativas; así como de dependencias de gobierno u otras instancias en el estado de Veracruz.

El Museo Interactivo de Xalapa será la sede de este concurso estatal, los ganadores competirán del 4 al 6 de mayo en el estado de San Luis Potosí, sede nacional.

Acompañado de Sergio García Barradas, coordinador estatal de la Junta de Mejoras, Adrián Vargas agregó que en estos concursos hay participantes desde los 8 años de edad y no hay límite para participar.

Los premios consistirán además de representar a Veracruz en reconocimientos y trofeos.

Destacó que la banda de guerra "Honor y Lealtad" de Tierra Blanca, que son los campeones nacionales en la categoría de 8 a 15 años; así como el COBAEV 6 de Nogales que también ha destacado.

El evento es gratuito y de libre acceso a la población, con la finalidad de impulsar tradiciones.

Agradeció al Gobierno del Estado, la Junta de Mejoras y la Secretaría de Turismo por el apoyo para la realización de este concurso.