Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a la “Primera marcha por el orgullo gay”, en Cosamaloapan

- Integrantes de la comunidad exigen un alto a la discriminación y crímenes de odio

- Esperan que pobladores de Alvarado, Tlacotalpan, Tierra Blanca y la región se sumen a la marcha

?ngeles Gonz?lez Ceballos Cosamaloapan, Ver. 25/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este municipio, al igual que se ha hecho en diversas partes del Estado, se llevará a cabo la “Primera marcha por el orgullo gay”, para demandar respeto a sus derechos como seres humanos, para exigir un alto a la discriminación y crímenes de odio que se han registrado a lo largo de la entidad, 12 en lo que va del año.

La semana pasada, en el municipio de Acayucan, se registró la muerte de un integrante de la comunidad; Everardo Torres Palacios, representante en esta ciudad, reconoció que de lo que tienen conocimiento es que fue por una depresión, al parecer, se quitó la vida, pero los medios reportaron que la causa fue por haberse inyectado aceite y combinado drogas y alcohol.

"Lo que nosotros tenemos entendido es que por alguna discriminación en su contra se deprimió, se drogó y de ahí parte la situación. No, no es un crimen, pero derivado de un maltrato homofóbico cayó en depresión, es lo que tenemos entendido, es la noticia que nosotros tuvimos. Hasta el día que hoy, van 12 casos en el Estado por homofobia", aseveró.

Explicó que si bien en la región no han sufrido de asesinatos, sí ha pasado en otros municipios, por ello esperan que a la marcha -que se llevará a cabo el 30 de mayo a partir de las 17:00 horas- se sumen de diversos municipios.

"Estamos convocando a la comunidad de toda la región, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán, Tres Valles, Tierra Blanca, Villa Acula, Santiago Ixmatlahuacan y más allá de Veracruz puerto, Coatzacoalcos, Xalapa", indicó.

El punto de reunión será el parque Hidalgo, recorrerán hasta el centro y al final se reunirán en un centro nocturno para realizar un convivio.

Confirmadas a esta marcha tienen a unas 500 personas, por ello, piden apoyo de la sociedad, no sólo personas con una preferencia sexual distinta, sino heterosexuales que se sumen a su causa.

"Nos pueden acompañar a esta marcha la mamá, el papá, el primo, cualquiera puede unirse. A partir del viernes inician los preparativos, los invitamos a sumarse a esta marcha", pidió.