Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocatoria para concurso de pintura sobre el mar para niños que viven en puertos

Esperan que concursen por escuelas, alumnos de 6 a 12 años, organizado por la Administración Portuaria Integral

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

A partir de hoy se abrió la convocatoria para el Primer concurso de pintura infantil "Mirando hacia el mar 2012" que organiza la Administración portuaria integral con la finalidad de que pinten y desarrollen sus talentos con creatividad e imaginación.

De acuerdo a Sergio Iglesias Rodríguez, director general de API, Sistema Portuario veracruzano, está dirigido a niños de 6 a 12 para crear conciencia de la importancia de proteger y cuidar el mar.

“Hemos elegido a los niños y niñas de nivel básico en primaria que van desde los 6 años hasta los 12 años; la idea es que sea a través de los niños y niñas que podamos nosotros crear conciencia e importancia de proteger y cuidar de mantener el mar, el agua”.

Van a participar expertos en temas relacionados con la pintura, escritores y ambientalistas para que cada uno de ellos califique el dibujo en los temas asociados con su área.

Se va a calificar de cada dibujo el color y la idea, además del texto donde tienen que expresar lo que piensan del mar.

“Los niños como son muy libres, no se trata que el niño pinte todo como fotográficamente sino más bien la forma de expresarse, el color, se va a calificar el color, la idea porque luego los niños nos dan muchas sorpresas en cuanto a su forma de ver las cosas”, dijo María Leticia Arragó Rodríguez, pintora.

Esta convocatoria es sólo para municipios relacionados con el sistema portuario, como Tlacotalpan, Alvarado, Veracruz y Tuxpan.

El 19 de octubre es la fecha límite para recibir trabajos y se espera participen más de 500 escuelas.