Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX a favor de las restricciones al alcohol propuestas por el Gobernador

Octavio Augusto Jiménez Silva espera que estas medidas ayuden a prevenir accidentes y a proteger a los menores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Xalapa, se manifestó a favor de la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para modificar la Ley de Salud y el Código Penal y proteger a los menores de edad del alcohol y así evitar accidentes.

"Veo con muy buenos ojos esa iniciativa ya que lo que debemos proteger es tanto a los jóvenes como a la sociedad misma. Hemos visto que la juventud empieza a tomar a temprana edad y eso nos preocupa, (…) queremos una juventud sana y que se eviten las adicciones", expresó en entrevista.

El Empresario manifestó que la restricción en el consumo de alcohol en los establecimientos después de las 2 de la mañana es apropiada, ya que en otros lugares lo han puesto en marcha y les ha funcionado pues se evitan accidentes. Sin embargo, comentó que es necesario conocer más detalles de cómo impactará esto en los diversos sectores de comercio y si se realizaron reuniones previas con los empresarios del ramo.

Es necesario "saber si se ha enfocado a todas las tiendas que abren 24 horas, que están al público, si son exclusivamente para ellos o es generalizado. Si será para restaurantes", señaló el presidente de la COPARMEX Xalapa, quien mencionó que es necesario saber si hubo reuniones con el sector de bares, discos y otros para saber si para ellos habrá algún tipo de extensiva en sus horarios o se quedarán en los horarios actuales.