Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX Xalapa confía en la seguridad que será implementada para el "Buen Fin"

Augusto Zamora advierte que adelantar el aguinaldo a funcionarios podría ser perjudicial; depende del comprador

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios confían en que en los días de el "Buen Fin", exista la vigilancia adecuada por parte de las fuerzas de seguridad para que los ciudadanos realicen sus compras tranquilamente.

"Hemos platicado con las autoridades y tenemos entendido que van a reforzar esa parte implementando operativos para esos días que evidentemente en plazas comerciales, el centro o donde estén los comercios va a haber mayor actividad y sobre todo riesgos", dijo en entrevista, Augusto Zamora Lara, presidente de COPARMEX Xalapa.

Informó que han hecho un llamado a los colaboradores y población en general para que tengan cuidado de su dinero y se maneje de manera responsable.

De las críticas de que adelantar el aguinaldo a trabajadores podría ser perjudicial pues a inicio de año no tendrían dinero, Augusto Zamora dijo que esto depende mucho del comprador.

"Es la forma en que cada quien administra su dinero, no es algo obligatorio, incluso muchos compañeros (empresarios) no están en condiciones todavía de hacer el pago, pero este ejercicio de el 'Buen Fin' sirve para obtener recursos y estarencondiciones de hacerle frente a las obligaciones en diciembre".

Lo que se busca es ayudar a los trabajadores y empresarios para que participen antes que inicie el periodo de fiestas decembrinas, que haya más espacio, tiempo y si se agotan los productos pedir más.

Comentó que la lista total de las empresas participantes se cerrará el próximo jueves 15, día en que iniciará el "Buen Fin".

El distintivo será el mismo, una lona con el logotipo en blanco, rojo y negro, con el que se identifica los negocios que participan en este programa a nivel federal que ofrece descuentos hasta del 50 por ciento.