Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cordobesa Ollin Medina, campeona de taekwondo, se apunta para dirigir IVD

A su regreso de las Olimpiadas de Río 2016, la joven lamentó que los atletas veracruzanos sigan esperando el pago de becas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Aunos meses del cambio en la administración estatal, la cordobesa Ollin Yoliztlin Medina López, campeona mundial de taekwondo en poomsae, se autorecomendó para dirigir del Instituto Veracruzano del Deporte, tras destacar que los atletas de la entidad enfrentan momentos difíciles ante los adeudos de becas.

“Hacer deporte o ser deportista de alto rendimiento no equivale a tener el conocimiento suficiente para llevar las riendas de varios deportes y llevarlo a donde Veracruz estaba acostumbrado en la Olimpiada Nacional o en competencias juveniles e infantiles”, dijo la joven a su regreso de las Olimpiadas de Río 2016.



Ante las primeras propuestas que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho a algunos deportistas para ser titulares del IVD, Medina López aseguró que para lograr atletas de elite no sólo para Veracruz sino para México se requieren directivos de elite, honestos, valientes y con conocimiento.

Por esto, afirmó estar preparada para ser titular del Instituto Veracruzano del Deporte, aunque también comentó que no es su tiempo.

Respectó a los atrasos en el pago de becas, afirmó que los deportistas han enfrentado un panorama complicado por la escasez de recursos, pero esperan que antes de concluir la administración se regularicen los pagos, pues ellos invierten ese dinero en nutrición y otras necesidades.



“Sí nos gustaría que se arreglara la situación a finales de sexenio, ojalá que se pudiera seguir apoyando a todos los deportistas y no sólo a unos cuantos”, comentó.

Asimismo, indicó que en su caso le adeudan más de año y medio, pero los montos varían de acuerdo a cada deportista de las distintas disciplinas. Destacó que por parte de la Comisión Nacional del Deporte han obtenido las becas puntuales para seguir adelante en sus proyectos.