Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corporaciones policiacas vigilan que peregrinos de El Dique no sean víctimas de delito

- Se intensifica operativo la noche de este martes 11 y durante el 12

- Se custodian peregrinaciones que lo solicitan; hasta el momento ningún percance

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Las familias xalapeñas, de distintas congregaciones y municipios que acuden en estas fechas y sobre todo la noche de este 11 de diciembre a cantar “las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia de El Dique, contarán con la seguridad requerida para cumplir con su devoción católica.

Aunque desde hace tres semanas se han recibido peregrinaciones, los días 11 y 12 de diciembre son los de más afluencia, para lo cual están en la zona elementos de la Policía Estatal que realizarán monitoreos por radio, oficiales de Tránsito, oficiales de la Policía Vial -que van a estar cerca de la zona de Los Lagos-, policías de a pie, policías de Proximidad Social y la Unidad Canina, la cual ganó el primer lugar en el Congreso Internacional Canino efectuado hace unos días en Xalapa.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ernesto González Quiroz, informó que se ha estado brindando el apoyo para acompañar a las peregrinaciones que así lo han solicitado con elementos de Tránsito y patrullas.

Señaló que en este tipo de acontecimientos no se considera necesaria la instalación de algunos arcos o detectores de metales o armas, pero la Policía está capacitada para detectar oportunistas que quieran aprovecharse de los peregrinos.

"La gente que viene a estos lugares son personas buenas que vienen a cumplir con una devoción espiritual, eso hace que reduzcan las incidencias, pero cualquier oportunista que asista se nota fácilmente, porque no demuestra sumisión, disciplina o pertenencia".

La Policía Estatal está entrenada precisamente para notar estas diferencias e intervenir en caso de ser necesario, apuntó.

Invitó a que si los creyentes detectan algo raro se acerquen a la Policía que les brindará apoyo no sólo en materia de seguridad, sino apoyo médico o información.

Indicó que afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de algún percance, "contamos con que la participación ciudadana nos ayudará a que esto continúe así".