Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción de gobiernos se lleva “entre las patas” a priístas, lamenta diputada

La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, afirmó que están cansados de las “raterías de muchos”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

Los priístas no tienen por qué irse “entre las patas” de funcionarios corruptos que no han sabido gobernar sin cometer actos de corrupción.

Así lo señaló la presidenta del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México y diputada local de la Asamblea Legislativa, Mariana Moguel Robles, durante su visita a la capital del Estado para participar en los Diálogos por Xalapa.

La hija de Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, subrayó que las mentiras de algunos políticos corruptos no pueden generalizarse como un problema exclusivo del PRI.



“Si de algo estamos cansados son de los actos de corrupción y de las raterías de muchos y muchas que nos han gobernado y que también nos llevan entre las patas a los que nos levantamos todos los días desde temprano para dar la cara a la ciudadanía”, dijo durante su participación.

Al evento acudieron otros diputados federales, integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y de la Asamblea Legislativa, quienes coincidieron en que lo único que puede ayudar a la vigencia política del PRI es el trabajo de los jóvenes.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México y secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) nacional, Fernanda Bayardo Salim, aseguró que el partido tampoco debe olvidar sus causas.



“Cuando el partido se despega de la gente se despega de las causas sociales que lleva a los priístas a ocupar un cargo”, advirtió.

Detalló que una tercera parte de los habitantes de México son jóvenes, de ahí la importancia de que se generen políticas públicas para apoyarlos desde el Gobierno Federal y en las administraciones locales.

Consideró que los mexicanos menores de 30 años de edad requieren de educación, salud, vivienda, créditos y los demás servicios.



Explicó que como integrante de la Asamblea Constituyente es una de las 100 responsables de crear la primera Constitución de la Ciudad de México, tras iniciar labores el pasado 15 de septiembre teniendo como plazo el próximo 31 de enero para terminarla, lo que significa que el PRI sí está dando espacios.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Juraidini Villaseñor, mencionó que en elecciones algunos institutos políticos ven por perdidos ciertos distritos y candidatean a jóvenes, pero éstos a veces dan la sorpresa y terminan por ganarlas.

“Por eso en el PRI cada vez nos están dando más responsabilidades, por eso tenemos que hacer crecer más espacios con buenos resultados y demostrar que podemos cumplir con todos los trabajos que nos encomiendan”, consideró.