Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corrupción e inseguridad se le achacan al PRI, por la mala imagen que tiene

Se debe remontar la mala comunicación para mejorar la percepción del partido: Bustos Bertheau

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Los temas de corrupción e inseguridad “son achacados al PRI”, por la mala imagen que tiene el partido en la zona centro, estos son problemas de percepción y comunicación a los que se enfrenta el partido, mismos que debe atender con urgencia, apuntó Enrique Bustos Bertheau, exalcalde de Córdoba y militante del PRI.

En medio de una contracampaña de partidos opositores, así como de los propios medios de comunicación, se encuentra el Revolucionario Institucional, por ello se debe remontar la mala comunicación para mejorar la imagen del partido.

En el caso de Córdoba el exalcalde expuso que se está dando el golpeteo en los medios de comunicación, “planchan a un medio y el otro medio ahora revierte”, por lo que urge un reposicionamiento del partido, porque así lo quiere el instituto u otras personas lo quieren posicionar de otra manera, “es cuando aparecen las contracampañas”.

Se tiene que hacer uso de los elementos para revertir la contracampaña, para abatir los temas mediáticos, “esa es la chamba de la oposición, dejar mal al partido”, que en el caso de la Ciudad de los 30 Caballeros preocupan a la población la inseguridad y la corrupción, que son los temas latentes “achacados al PRI o a las autoridades emanadas a ese partido”, esto se trata de percepción y no de realidad, expuso.

La cuestión es de qué manera los priístas reaccionan para que la ciudadanía vea que algo se hace al respecto para darle solución, sugirió Bustos Bertheau, estos son problemas de comunicación los que tienen mal posicionado al Partido Revolucionario Institucional.

“Si es un problema de comunicación, quien se encarga de comunicar, esto no sólo es en Córdoba, sino en todas las instituciones y todos los gobiernos”. Apuntó que falta medición en cuanto a la comunicación que se está ejerciendo, “sabes qué estás comunicando, estás monitoreando”.

Al respecto destacó que la comunicación es fundamental en cualquier Gobierno, no se debe ver como un gasto, ni una inversión, es una necesidad que debe tener la institución. Mientras tanto el partido tendrá que hacer un excelente trabajo de comunicación con el candidato que sea elegido para revertir la desventaja que como tal tiene, es más cuestión del posicionamiento del PRI.

Además de que el PRI se ha alejado de lo que se acordó en la XIV Asamblea nacional, las consultas a las bases de los militantes para elegir a los militantes, “esto se da por los intereses políticos, económicos de las cúpulas y gobernantes en turno”, por ahí atacaron otros partidos como el PAN.