Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Corte Real recorre en embarcaciones la bahía de Veracruz; visitan además el Museo Naval

Para el espectáculo fue necesario suspender por dos horas las maniobras de entrada y salida de embarcaciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la tradición de las festividades del Rey Momo, la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2013, ¡Adelante con la Alegría!, realizó el desfile náutico en la bahía del puerto ante el beneplácito y admiración de decenas de turistas y porteños, quienes apreciaron el espectáculo desde el Muelle de la T, de esta ciudad.

La reina del Carnaval, Carmelina Chávez Priego "Carmelina II", el rey de la Alegría, Jorge Alberto Hernández Aguirre "Chacharitas" y los reyes infantiles Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero; así como Princesas y Princesos, a bordo del remolcador Tomy, recorrieron la bahía del puerto saludando a las personas que desde el malecón observaban el paseo y aplaudían a sus majestades.

En el desfile de las cuatro embarcaciones, dos catamaranes y dos patrullas costeras, también sobresalió la asistencia de los personajes representativos de la festividad, Mary Rumbas y Juan Carnaval. Durante aproximadamente una hora, los Reyes de la Alegría, Princesas y Princesos estuvieron a bordo de las embarcaciones cumpliendo con esta bella tradición.

El capitán del puerto, Enrique Casarrubias, informó que para que se realizara este espectáculo náutico fue necesario suspender por espacio de dos horas todas las maniobras de entrada y salida de embarcaciones, para garantizar la seguridad de la corte real y sus acompañantes.

Durante el recorrido, las cuatro embarcaciones formadas en fila arrojaron desde sus mástiles un chorro de agua a sus costados, acción que arrancó el beneplácito de los turistas. ¡Qué bonito se ve! expresaron varios de ellos, quienes por primera vez presenciaron este espectáculo.

Familiares de la Corte Real y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de abordar las embarcaciones y ser parte de esta vieja tradición.

Después, la reina Carmelina II, el rey "Chacharitas", los reyes infantiles Valerya y Álvaro visitaron el Museo Naval, ubicado en las avenidas Arista y Esteban Morales. En compañía del bastonero real, Guillermo Rommel Pacheco y de las Princesas y Princesos, los reyes conocieron la historia que exhibe el Museo.

La guía, cabo María Luisa Peguero, explicó la historia de la Muralla del Puerto y su desaparición en la época de Porfirio Díaz, la gesta heroica de Venustiano Carranza y la Invasión Norteamericana.

Los reyes del Carnaval 2013 se mostraron complacidos de la historia que encierra este lugar, al igual que los turistas que coincidieron en el recorrido a este importante recinto.