Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cortos circuitos e incendios forestales en la zona norte de Veracruz, pero nada grave: PC

Se iniciará reforzamiento de seguridad para el retorno de visitantes en los municipios del norte del Estado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Saldo blanco para la región norte de Veracruz, reporta el enlace regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, los incendios forestales y cortos circuitos por no atender recomendaciones en los hogares fueron los problemas básicos pero controlados.

Sin pérdidas humanas qué lamentar la funcionaria dijo que se cerró el 2012 con buenos resultados en la materia de seguridad.

Lo que lamentó son los incidentes, citó que en Papantla ocurrieron conatos de incendio que no dejaron pérdidas materiales, sólo se dio la excepción con un corto circuito en el interior de un domicilio por luces navideñas.

Otro incendio que consumió bienes materiales, en la colonia Chapultepec en Poza Rica, pero que no tuvo resultado de personas lesionadas o graves.

Reiteró que en estos dos casos ocurridos en la región norte son porque los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones que se promueven en las campañas de prevención de Protección Civil.

Sobre accidentes automovilísticos, informó de los hechos ocurridos la semana pasada, donde el regidor cuarto del municipio de Gutiérrez Zamora sobre la carretera de Papantla, pero que afortunadamente su estado de salud fue favorable, dejando sólo pérdidas materiales.

A partir de este miércoles, dio a conocer que se inicia reforzamiento de seguridad para el retorno de visitantes en los municipios de la zona norte de Veracruz, con el operativo Guadalupe Reyes.

Las unidades municipales de Protección Civil trabajarán de forma coordinada, para atender emergencias en las entradas y salidas de los municipios.

Explicó que en el caso de Papantla, le tocará cubrir carretera con destino a Veracruz; Cazones y Poza Rica atenderán la salida a la autopista Gutiérrez Zamora-Cardel; en tanto que Tihuatlán le toca el retorno de conductores hacia el Distrito Federal, el cual sería el punto más crítico de concentración vehicular dado la cifra de visitas registradas hacia la zona norte, durante este periodo vacacional.

A partir de mañana y hasta el fin de semana, se observará el éxodo de visitantes, Rocío Pineda reconoció la labor de las unidades municipales de Protección Civil, en especial de Papantla, Tihuatlán y Coatzintla.