Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crea ayuntamiento de Córdoba la Coordinación de Atención a la Mujer

- Al frente estará Mariela Pedraza, quien ha sido reportera en medios de comunicación locales

- Promover los derechos de la mujer y erradicar el maltrato por parte del género masculino, los objetivos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

En la recta final de la administración municipal, el alcalde Francisco Portilla creó la Coordinación de Atención a la Mujer con lo que se espera sentar las bases para que en las próximas administraciones se cuente como lo establece la ley con el Instituto Municipal de la Mujer en Córdoba.

La coordinación quedó a cargo de Mariela Pedraza con trayectoria como reportera en distintos medios de comunicación locales, quien manifestó que se buscará trabajar en la promoción de los derechos de la mujer y evitar que sigan víctimas de maltrato por el género masculino.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla explicó que ante la escasez de recursos para la creación del Instituto Municipal de la Mujer, crear una coordinación fue la opción más viable, pues operará con la estructura del sistema DIF municipal, para asignar un área de trabajo correcta para la mujer.

“El proyecto de la administración era más ambicioso pero no había recursos suficientes, además la Ley establece que se pueden hacer este tipo de coordinaciones”, expresó el Alcalde, tras tomar protesta a la nueva titular de la coordinación.

A diferencia del Instituto Municipal de la Mujer, la cual tiene opción para gestionar recursos ante diferentes instancias, la coordinación no cuenta con estas facultades, además de no recibir un presupuesto propio para desarrollar proyectos, por lo que tendrá que trabajar con la estructura del DIF.

En la misma reunión al interior de la Presidencia municipal, el Alcalde tomó protesta a quien se desempeñará como coordinador de Juventud, Guillermo Hoz Olivares, en lugar de Hugo Orlando González Vidal, quien se desempeñaba como funcionario público en los ayuntamientos de Córdoba e Ixhuatlán del Café.

El Mandatario local exhortó a los funcionarios a trabajar a marchas forzadas, para lograr el compromiso de cerrar la administración municipal a tambor batiente, con resultados favorables para los ciudadanos.

Luego de rendir protesta, el ahora Coordinador de la Juventud dejó la presidencia sin dar a conocer sus metas o esfuerzos en el cargo que a partir de ahora desempeña.